POSTALES PARA EL Dr. ATL

El libro contiene 34 fotografías editadas a lo largo de 56 páginas, las cuales recibí a través de una convocatoria que publique en redes sociales. La mayoría de las fotografías son de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ya que en el plantel San Lorenzo Tezonco de la universidad contamos con un paisaje singular. 
La idea fue reflexionar acerca de cuál es el paisaje que miramos: donde el Popocatepetl y el Iztaccíhuatl aparecen, desaparecen, se acercan y se alejan al cambiar el clima o al trascurrir de las estaciones del año.  Mi propósito es rescatar y actualizar el paisaje, además de reconocer que ahora lo miramos de una forma muy diferente a como lo miraron pintores o cineastas de antaño.  Qué diría el Dr. Atl (quien los pinto una y mil veces) acerca de la sorpresa que vivimos los chilangos cuando podemos ver los volcanes. Sobre la gran emoción de sentirlos más cerca, como si hubiesen caminado hacia nosotros, debido a que el aire sopla y se lleva la cortina de esmog. 

De todas las fotografías recibidas seleccioné para este libro aquellas dedicadas como postales al Dr. Atl, quien seguro se escandalizaría al mirarlas, si pudiese recibirlas. 

http://youtu.be/nFxPOx5X08s

No hay comentarios: